No estoy del todo seguro si este es el primer artículo que encontraste cuando buscabas cuál es el mejor servicio de hosting para alojamiento web, o al contrario, ya estas cansad@ de ver tantas opciones. De lo que si estoy 100% seguro es que, BlueHost es la mejor opción y en este artículo te explicare porqué.
Puedes pensar que la principal razón de recomendarte BlueHost es porque le saco algún beneficio. Y la respuesta es SI y NO.
- Porqué BlueHost tiene un programa de afiliados en el cual ganas comisiones por cada contratación del servicio. Pero no me da miedo decirlo, de hecho, en mi web te explico paso a paso cómo hacer todo lo que hago yo, al fin y al cabo acá estamos para ganar dinero todos. Te dejo un tutorial de cómo crear una cuenta de afiliados en BlueHost en caso que tengas los medios para promocionarte.
- Y, por otra parte, no recibo ningún beneficio directamente por su parte, de hecho, todos los servicios de alojamiento tienen programas de afiliados.
Ventajas de BlueHost
En todo el tiempo que llevo trabajando con el servicio de hospedaje web de BlueHost no he tenido ningún problema, y siempre lo recomiendo por las siguientes razones:
- Dominio GRATIS el primer año.
- Certificado SSL (https) o candado de seguridad al lado del dominio, GRATIS por siempre.
- La instalación de las herramientas necesarias para crear un blog (incluyendo el software de WordPress) son muy fáciles de utilizar y totalmente gratuitas.
- El servicio de atención al cliente es 24/7, y aunque todo está en inglés, recientemente han implementado un sistema de chat para hacer más sencilla la comunicación operador/cliente. Yo por ejemplo, al abrir chat, clico el botón derecho del mouse en Chrome y traduzco la ventana, de este modo es como si estuvieras escribiendo en español y es super sencillo.
- De la misma manera, ofrecen el servicio por correo electrónico y teléfono, aunque para este último si necesitas hablar inglés.
- Desde 2005 han sido recomendados por WordPress y hasta la fecha han alojado más de 2 millones de sitios web.
- Si por alguna razón no estás satisfecho con los resultados el primer mes, ofrecen garantía de devolución de dinero.
Evidentemente, al ser BlueHost un hosting de alta calidad en comparación a los competidores de baja calidad, el costo por planes es un poco mayor ($7.99 por mes). No obstante, existe un método para obtener un gran descuento.
Oferta
Sólo debes usar uno de los enlaces de afiliación de este artículo y hacerte con los servicios de alojamiento de BlueHost por tan solo $3.95 al mes durante 36 meses (3 años). Te incluye el nombre de dominio gratis.
Más adelante te muestro a detalle todos los planes de alojamiento. Incluidos planes de 12, 24 y 36 meses.
Desventajas de BlueHost
- El primer año de contrato es con promoción, a partir del segundo año los precios vuelven a la normalidad (más abajo te muestro un ejemplo).
- Todo está en inglés, incluido el servicio al cliente. Aunque como te mencioné más arriba, esto no es problema utilizando el traductor automático de Google Chrome.
Ejemplo con el plan Basic de 12 meses
Servicio | Primeros 12 meses | A partir del mes 13 |
---|---|---|
Alojamiento | $5.95/mes = $71.40 anual | $8.99/mes = $107.88 anual |
Dominio | Gratis | $17.99/año |
Certificado SSL (https) | Gratis | Gratis |
Si bien los precios a partir del segundo año son bastante más altos que la promoción inicial, lo cierto es que uno termina pagándolo con gusto porque en todo el año no te dieron ningún dolor de cabeza.
Además de eso, a partir del mes 13 puedes pagar mensual, trimestral, semestral, anual o cada 2, 3 y 5 años.
Crear Cuenta de Alojamiento – Tutorial paso a paso
A partir de este momento te indicaré como comprar un hosting, es decir, adquirir un espacio dentro de Internet para instalar WordPress.org y comenzar a administrar tu blog en vivo.
Una vez que hayas completado todos los pasos que te muestro, estarás list@ para escribir tu primer artículo (el primer y más importante paso para que comiences a construir tu negocio online).
Pero antes de proseguir con el registro, vas a necesitar lo siguiente:
⇒ Requisitos
- Un nombre de dominio: No necesitas comprar un dominio, BlueHost te regala uno y puedes comprobar su disponibilidad al momento de registrarlo. Acá te dejo unos consejos para escoger un buen nombre de dominio.
- Una tarjeta de débito o crédito… También puedes pagar con PayPal.
A continuación, te muestro paso a paso lo que debes hacer a partir de ahora ¡Comencemos!
Ir a la página principal de BlueHost
Utiliza mi enlace con descuento de BlueHost para ir a la página principal. Seguidamente haz clic en el botón verde que dice Get Started.
Recuerda que puedes traducir la página al español si estas desde Google Chrome, aunque todo el tutorial lo hice en el idioma original (inglés).
Escoger plan de alojamiento
BlueHost ofrece 4 planes: Basic, Plus, Choise Plus y Pro
Solo te explicaré los dos primeros porque los dos últimos ofrecen un dominio privado y eso no lo necesitas ahora.
Plan Basic: Incluye 1 dominio web gratis, significa que solo podrás crear y alojar un blog, lo cual está perfecto, no necesitas más que eso para comenzar. Las 3 opciones de pago son:
- $5.95 por mes / 12 meses. Es igual a $71.40 cada año.
- $4.95 por mes / 24 meses. Es igual a $118.80 cada 2 años.
- $3.95 por mes / 36 meses. Es igual a $142.20 cada 3 años.
Todos los pagos se hacen por adelantado, es decir, que pagas el total anual. Los pagos mensuales son a partir del mes 13
Plan Plus: Con este plan podrás alojar todos los dominios y crear todos los blogs que quieras (lo cual no tiene mucho sentido si eres nuev@ en esto, es como querer correr sin saber caminar). Las 3 opciones de pago son:
- $7.95 por mes / 12 meses. Es igual a $95.40 cada año.
- $6.95 por mes / 24 meses. Es igual a $166.80 cada 2 años.
- $5.95 por mes / 36 meses. Es igual a $214.20 cada 3 años.
Igualmente, todos los pagos se hacen por adelantado, es decir, que pagas el total anual. Los pagos mensuales son a partir del mes 13
Si quieres crear varios blogs pero no tienes dinero para pagar el plan plus, escoge el plan básico y en unos meses cuando tengas el dinero puedes cambiarte al plan avanzado. En tal caso, solo pagarías la diferencia entre planes y no el monto completo.
En este paso todavía no te sale la cantidad de meses que puedes contratar, pero más adelante te saldrán. Clica en el plan que deseas para avanzar.
Escoger nombre de dominio
En este punto te toca elegir si quieres crear un nuevo nombre de dominio o registrarte con uno ya existente.
Suponiendo que es primera vez que registras un dominio, utiliza el cuadro de la izquierda. Coloca tu nombre de dominio con su extensión correspondiente (.com .net .biz…) y haz clic en Next.
Si el dominio que escoges no está disponible, te aparecerá un aviso indicándote que selecciones una de las alternativas que ellos mismos te dan:
Esto significa que debes escoger otro nombre de dominio u otra terminación. Baja un poco haciendo scroll y vuelve a llenar el dominio.
Recuerda que acá te doy unos tips muy valiosos para escoger nombres de dominio, si el dominio que quieres escoger está ocupado, significa que no estas siendo muy creativo y original.
Por otro lado, si el dominio que escogiste está libre, te saldrá algo así:
Completar la información de cuenta
Acá tienes que rellenar todo el formulario con tus datos reales.
Escoger el Plan de cuenta
Acá escoges la duración del plan de alojamiento (12, 24 o 36 meses) y ves la información del paquete: Precio total + Dominio incluido + Certificado SSL incluido
Paquetes extras
No es necesario que pagues ninguno de los servicios adicionales (a menos que seas famoso y no quieras dejar ningún rastro). Desmarca todas las casillas para ahorrarte 33% y solo paga el Plan de alojamiento.
Métodos de pago
Acá decides como quieres pagar, puede ser con PayPal o con tarjeta de crédito y débito:
- Si vas a pagar con tarjeta introduce tu información en las casillas correspondientes. Acepta los términos y clica en submit.
- Si quieres pagar por Paypal haz clic en More payment options > Pay with PayPal. Acepta los términos y clica en submit. Acá serás redirigido a la página de Paypal para que inicies sesión y confirmes el pago.
Últimos pasos y ¡Listo!
¡Bienvenido a BlueHost! Tu compra se realizó correctamente.
Ahora entra al correo que registraste y confirma el e-mail que te enviaron clicando en Verify Your Email.
Por último, te pedirán que crees una contraseña. Clica en create your password, el mismo BlueHost te coloca un generador de contraseñas que puedes usar si quieres que las contraseñas sean bastante seguras.
Puedes elegir cualquiera de los dos métodos, solo recuerda anotarla en un lugar que no se te olvide.
Una vez que crees la contraseña, BlueHost te enviará un correo con todos tus datos, algo parecido a esto:
En ese correo tienes todos los datos que necesitas para ingresar al panel principal del servidor.
Conclusión
Ahora que ya tienes el servicio de alojamiento contratado, llegó el momento de instalar el gestor de contenidos (WordPress) para que puedas comenzar a editar tu página web.
Todo esto lo veremos en la próxima entrada.
Si tienes cualquier pregunta sobre cualquiera de los pasos, por más tonta que parezca, hazla, te responderé cuanto antes.
hola alex muy bueno tu blog,me quiero registrar al programa de afiliados de bluehost, pero pero me piden una tax information, y no se que es.Saludos
Hola Diego, haré un tutorial sobre eso en los próximos días bro.