Binance: El mejor exchange para hacer trading

19

Hoy hablaremos del muy famoso Exchange Binance sobre cual deben haber oído alguna vez.

Si aún no tienes idea de lo que es Binance o cómo funciona… Entonces los invito a quedarse unos minutos y leer el siguiente post (que como siempre estará explicado de la forma más simple posible) para que conozcan el funcionamiento de la plataforma ¡Empecemos!

Binance explicación jobs Venezuela


¿Qué es Binance?


Es una plataforma Exchange de origen asiático más precisamente de origen chino, pero que por las regulaciones de ese país con las criptomonedas tuvieron que mudar su sede central a Japón.

Binance ha demostrado un crecimiento altísimo en volumen de operaciones debido a sus bajas comisiones y transacciones rápidas sumado a su gran nivel de seguridad.

De igual manera que muchas otras plataformas de su tipo, tiene diversas funciones incluyendo servir de monedero, pero la principal en la que destaca es el “Trading” o intercambio de criptomonedas.

Nota

Antes de continuar, si todavía no tienes una cuenta, mira el siguiente tutorial para que aprendas a crearla:

👉 ¿Cómo registrarse en Binance?


¿Cómo depositar en Binance?


Binance tiene en la actualidad soporte para más de 200 altcoins, incluidas las más populares e incluso algunas emergentes con poco tiempo en el mercado.

Cuando queramos obtener nuestra dirección de monedero en alguna de ellas, basta con dar click en “fondos” > “depósitos” y luego nos llevara a un buscador de monedero, donde al poner las iniciales o nombre completo de determinada altcoin veremos la dirección otorgada.

Como añadir fondos a Binance

En la imagen de arriba busque Cardano, una criptomoneda que me gusta bastante, la dirección que aparece media tapada en rojo es la que vamos a dar para recibir pagos de la criptomoneda Cardano en Binance. (Yo personalmente la utilizo para cobrar en Freecardano)

De la misma forma podemos hallar la dirección de cualquier otra criptodivisa en la que vayamos a retirar fondos hacia Binance. Por ejemplo, si vamos a enviar Ethereum de Uphold a Binance… en el buscador escribimos Ethereum y la dirección que nos muestre es la que tendríamos que colocar en Uphold al momento de hacer el retiro.

De modo que podamos tener saldo en Binance para poder comenzar a realizar trading.

Mantenimiento de criptomonedas

Si te llegan a mostrar, un mensaje como este:

Mantenimiento de billetera

No te preocupes, es algo normal, cada cierto tiempo binance pone en mantenimiento algunas criptomonedas (esto sucede en todos los exchanger) solo debes esperar unas horas a que finalice el mantenimiento y ya podrás depositar o retirar nuevamente.

Las comisiones para tradear

Afortunadamente no cobran comisión por depositar, yo deposite 0,14 LTC (10 dólares aproximadamente al momento de escribir este post) y me llegaron los 0,14 Litecoins netos.

Con respecto a las comisiones para hacer trading, es importante señalar que son muy bajas… Pero por si fuera poco, en binance tienen una opción que te permite usar la propia criptomoneda de binance (BNB) para pagar las comisiones de nuestras transacciones realizadas, esto nos dará un descuento del 25% en cada transacción.

Para ello debemos tener activa la opción “Usar BNB para pagar comisiones” en la página principal de nuestra cuenta:

Cuál es la comisión de depósito en Binance

Claro que para hacer uso de esta opción tendríamos que adquirir monedas BNB en el Exchange de la plataforma lo cual explicare más adelante. La ventaja de usar este método para pagar las comisiones es que evitara que nos queden esos decimales o “repeles” atrapados en el monedero al terminar una transacción.


¿Qué significa hacer trading?


Muy bien, explicado lo anterior y teniendo saldo en nuestra cuenta, procederé a explicar en qué consiste la función principal de esta plataforma: el trading.

¿Qué es trading?

Si bien el concepto se puede aplicar para varias actividades financieras, en el universo de las criptomonedas la manera más simple de explicarlo es que se trata del intercambio de criptodivisas a través de la compra/venta con otros usuarios en una plataforma dedicada a esa actividad.

El principio para entender esto no es muy difícil, básicamente compraremos X criptomoneda a un precio lo más económico posible, para luego venderla a un precio superior y obtener de esa forma una ganancia. En criollo: comprar barato y vender caro.


¿Cómo hacer trading en binance?


Para hacer trading en binance debemos ir a la esquina superior izquierda de la página, donde dice “Exchange” y al dar click veremos 2 opciones básico y avanzado, por ahora daremos click en básico ya que es un tutorial de inicio.

Curso gratuito trading básico en Binance

Esto nos llevara a la sección de intercambio donde podemos realizar el trading a través de la compra/venta entre criptomonedas con otros usuarios, la interfaz se nos presenta de la siguiente manera:

como tradear como experto en Binance

Haz click para ampliar la imagen.

Ok sé que la interfaz puede parecer un poco compleja para ustedes como lo fue en un principio para mí con todos esos gráficos, números y opciones que se muestran, pero síganme el ritmo y verán que todo es sencillo de entender.

Por ahora vamos a enfocarnos en lo que nos interesa y son esas 2 secciones que señalo en la imagen: el mercado y la compra/venta.

Seleccionar el mercado

En el mercado se nos ofrecen 4 opciones donde podemos realizar el intercambio de divisas:

  1. Binance Coin (BNB)
  2. Bitcoin (BTC).
  3. Altcoins (En el desplegable ALTS de momento se encuentran disponible las monedas Ethereum y Ripple)
  4. Dólares (USD)

Nosotros debemos escoger en que mercado nos conviene o queremos trabajar, en el ejemplo mostrado escogí « LTC/BTC » es decir vender Litecoin para comprar Bitcoin o viceversa… Vender Bitcoin para comprar Litecoin.

Elegí este par dado que actualmente mi saldo lo tengo en LTC… ustedes deben escoger el mercado de la altcoin con que tengan saldo en la plataforma.

Una vez seleccionado el mercado, lo siguiente será la compra/venta o intercambio entre el par de criptodivisas seleccionadas. Esta operación la realizamos en los cuadros inferiores señalados en la imagen.

Nota importante

Cabe destacar, que para comprar una altcoin en Binance, primeramente necesitas cambiar la moneda que tienes por alguna de las 4 opciones del mercado.

Me explico, si yo por ejemplo tengo unos litoshis reunidos en Trust Wallet y me entero de una criptomoneda que va a ser el « BOOM » es decir que ¡Tendrá una subida brutal de precio!

Lo que hago es que mandó mis Litecoins de Trust Wallet a Binance. Sin embargo, no podré comprar la criptomoneda que quiero directamente con los Litecoins… primero es necesario pasar mis LTC a (BNB, BTC, ETH o USD) que son los mercados principales y los únicos que tienen par con el resto de las monedas.

¿Por qué mejor no enviar directamente en BTC?

El motivo es que normalmente cuando retiramos BTC de los monederos o exchanges, las comisiones pegan duro en el bolsillo (aunque debo reconocer que los fees del Bitcoin han bajado bastante). A pesar de ello, siempre sale muchísimo más económico mover Dash, Litecoin, etc.

Compra / venta

Precio de mercado y precio establecido

Para realizar la compra o venta tenemos 4 opciones o pestañas que son ➡ Limit, Market, Stop-limit y OCO.

Conclusión respecto al tema del trading

Es acertado aclarar que es un tema de nivel avanzado en el mundo de las criptomonedas, el cual no se puede explicar al completo en un solo post.

De hecho, si buscan tutoriales en youtube encontraran videos completos dedicados exclusivamente a cosas relacionadas con el trading:

  • Tendencias
  • Velas
  • Patrones
  • Scalping
  • Y muchos más conceptos que te recomiendo aprender si quieres volverte un trader profesional.

En este artículo tan solo nos enfocamos en mostrar los conceptos básicos necesarios para operar en Binance, pero a su vez la idea del mismo es motivarlos a complementar su conocimiento a través de los medios disponibles en internet.

Órdenes generadas

Independientemente del método que usemos para hacer trading en binance una vez creada una orden la podremos buscar en el apartado “gestión de pedidos”.

Cancelar una orden de compra o venta en Binance

Haz click para ampliar la imagen.

Allí tendremos a nuestra disposición todas nuestras órdenes creadas, así como el historial de pedidos y transacciones. También podemos eliminar una orden con el botón “cancelar” señalado en la imagen.


Sitios donde podemos ganar dinero para Binance ¡Gratis!


Pese a que Binance es una plataforma donde operan personas que mueven miles e incluso millones de dólares, para la gente que como decía mi abuela: no tienen ni medio partido por la mitad. De igual forma es posible que trabajen aquí.

¿Cómo lo hago? pues lo puedes hacer de la misma manera que yo hice «Y que a día de hoy sigo haciendo». Reuniendo capital con las ganancias que obtengas trabajando en páginas gratuitas.


Retiros / Pasar a bolívares o moneda local


Retirar nuestro saldo del Exchange al banco es algo sumamente sencillo con el intercambio P2P.

¿Cómo usar Binance P2P en Venezuela?

Saludos cordiales, queridos lectores. Espero que se encuentren muy bien y con la mejor disposición para seguir aprendiendo. En el post de hoy ...


Conclusiones


Bueno estimados lectores con esto finalizamos el post, se puede constatar que Binance es una excelente plataforma y particularmente mi exchange favorito; por la gran variedad de criptomonedas que soporta, su seguridad de alto nivel y la diversidad de funciones útiles que posee (como el Staking de criptos) por nombrar una.

Únete y gana dinero trabajando online Comienza a trabajar con las subidas y bajadas de las criptomonedas Únete y gana dinero trabajando online

Registrarse en Binance

 

También te puede interesar

My Bros ¡Nos vemos en un próximo post! y recuerden que trabajar por internet es un trabajo como cualquier otro, no es fácil, hay que dedicar tiempo y esfuerzo, pero las recompensas valen la pena.

Si te gustó, si no te gustó o si tienes dudas escribe abajo en los comentarios.

Alex @Jobsvenezuela
Alex @Jobsvenezuela

Mi nombre es Alex, ¡Creador de Jobs Venezuela! Pondré todo mi ❤ en este blog, para compartir contigo el conocimiento que he adquirido en el transcurso de los años que llevo trabajando por internet 😎. Aquí vas aprender a ganar dinero desde casa ¡Sin trampas ni engaños!

22 Comentarios
  1. Una pregunta mi pana como hago si en binance tengo dos criptomonedas diferentes no puedo convertir todo mi saldo en una sola o tengo que hacer obligatoriamente dos transferencias? esa es mi duda, muchas gracias por la informacion todo lo que se lo eh aprendido gracias a ti bro muchas gracias 🙂

  2. Hola muy buenas noches Alex, una pregunta ¿con cuánto dinero recomendarías comenzar? yo por ahora tenia 15 dolares que quería empezar a invertir para hacer trading, pero según tu opinión ¿crees que si tengo suerte y una buena estrategia podría ser buena idea?

    • Hola Cristian, la verdad no creo que sea buena idea, al ser tan poco dinero lo tendrás bastante complicado… Sin embargo, de poder puedes, al menos para practicar, agarrar experiencia y analizar si realmente quieres dedicarte al trading.

  3. Hola muy buena ayuda. Tienes alguna forma de contactarte más directa. Telegram o WhatsApp?
    O tienes canal de Youtube?

  4. Buenos dias, gracias por tu información y apoyar en tanta información ya me registre en 2 captchas y kolotibablo, te pregunto como transfiero lo que llevo 2 dolares (bueno hay voy) a binance que seleccione no entiendo muy, o debo llevarlo a uphold para despues a binance, ando un poco perdida en eso.

    • Hola amiga, sí claro puedes enviarlo a Binance directamente… Entra en Binance y busca tu dirección de deposito de Bitcoin, para que las pegues en 2Captcha y Kolotibablo. De esa manera te llegara el dinero directo a Binance cuando cobres.

      de 2captcha y kolotibablo a binance

      Claro (eso si deseas hacer trading) aunque $2 dólares no es una cantidad que merezca la pena, mejor espera a tener más.

      Ahora, si lo que quieres es cambiar a Bs: En Kolotibablo lo que yo hago es pasarlo a UpHold por Litecoin y después lo paso a mi banco con AirTM… Y en 2Captcha es más fácil porque cobras directamente hacia AirTM.

  5. hola.

    Amigo, que piensas de la pagina lazur.pro y eobot para el minado?

    • Honestamente no me gustan esas páginas, casi siempre se vuelven estafa.

      Si tienes para invertir (y esta es una opinión personal mía) invierte directamente en la criptomoneda, si hay una criptomoneda donde ves potencial, invierte en ella si se encuentra a un buen precio, casi todas las criptomonedas con un buen proyecto terminan subiendo de precio con el tiempo.

      O haz trading aquí en Binance, aunque para ganar dinero con Trading necesitas saber por lo menos lo básico y tener algo de capital (con 100 dólares puedes comenzar).

      Ten en cuenta que tanto Holdear (guardar criptomonedas a largo plazo) como tradear (intercambiar criptomonedas unas por otras), pueden hacerte perder dinero si no sabes lo que haces o sí simplemente tienes mala suerte… Pero tampoco es nada del otro mundo, es fácil, solo hay que usar la lógica y tener algo de suerte 😎.

      Quédate pendiente del blog, en lo que saque un tiempito, empezaré a subir contenido para ayudarlos en ese tema.

  6. muy buena la explicacion amigo… y q ventaja de da tener verificado la cuenta de binance

    • Hola bro, más que todo es para cubrirse las espaldas.

      También te ayuda aumentar los límites de retiro diario, pero eso es irrelevante, ya de por sí los límites de retiro para un usuario sin verificar son super altos (2 BTC = 23 mil dólares actualmente). Una cantidad más que suficiente para prácticamente todo el mundo, a menos que seas rico.

      Por eso la ventaja real que tiene verificar la cuenta, es simplemente mayor seguridad, cuando sucede un problema siempre los primeros en rodar son los usuarios que no están verificados. Por eso motivo se recomienda verificar la cuenta, al estar verificado te aseguras que la plataforma no te vaya a limitar o congelar los fondos por algún inconveniente que llegue a pasar.

  7. Hola amigo, puedo abrir 2captcha desde otras computadora?

    Si por ejemplo voy a otra ciudad o me conecto con otra ip me pueden banear la cuenta?

    Por cierto, si paso días sin meterme en spare5 podrían pensar que la abandone y entonces ya no me enviaran mas tareas?

    • Responder
      Alex @Jobsvenezuela junio 4, 2019 a 9:00 pm

      Cero problemas, yo ando con una canaima pa arriba y pa abajo a donde quiera que voy, con ella abro rucaptcha y 2captcha cada vez que puedo, y ningún problema en varios años que llevo trabajando con ambas plataformas. Que por cierto, son de las mejores para conseguir criptomonedas rápido para comenzar a tradear aquí en Binance.

      Hay otras páginas donde si no puede asegurarte nada, pero por lo menos con esas 2 no tendrás inconvenientes.

      Con Spare5 tampoco tendrás problemas, yo he pasado meses sin meterme, y luego cuando me meto igual estoy cargado de tareas, ellos no piensan que abandonaste nada.

  8. hola buen dia que tal es la pagina ainmoney

  9. epale mi pana me recomiendas alguien de Venezuela para venderle unas Gift Card?

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.